Arquitecto Ismael Gorostiza

El edificio que se ubica en el número 24 de la calle Txabarri de Sestao, levantado en el primer tercio del siglo XX, contiene diferentes estilos, ya que su construcción se prolongó durante cuatro años, entre 1.930 y 1.934.

Así, el proyecto que el arquitecto Ismael Gorostiza había ideado en un principio pasó del regionalismo a un diseño depurado, influenciado por el art decó. Las notas regionalistas del edificio se aprecian en el diseño de los hierros de la planta baja del edificio. La mezcla de estilos también se ve en los hierros de los balcones, otro detalle que apunta a Gorostiza, cuya huella es visible en otros lugares del municipio.

Las viviendas rompieron la tónica imperante en el momento, al ser de mayor tamaño. Constaban de cuatro dormitorios, despacho, cocina, despensa y baño. Todas las estancias tenían iluminación y ventilación directa.

(*) Esta información está basada en “La guía de arquitectura urbana de Sestao” promovida por el Ayuntamiento y escrita por Gorka Pérez de la Peña, experto que describe en detalle los edificios más emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *