actuaciones públicas rehabilitación

La Jornada, organizada por AVS Euskadi, lleva por título “Actualidad pública de vivienda y rehabilitación en Euskadi” y se desarrolla hoy, jueves 22 de junio, en la sede de Visesa, en Vitoria-Gasteiz.

La Jornada pretende plantear un escenario general con buenas prácticas en materia de promoción de vivienda, vivienda pública en alquiler y rehabilitación y facilitar el trabajo colaborativo entre el personal técnico de las organizaciones asociadas en AVS Euskadi y aquellas otras interesadas en formar parte de este agrupación.

Sestao Berri interviene en la Jornada con una presentación de la experiencia en Sestao del proyecto europeo TRIME, que tiene como objetivo difundir la concienciación energética entre las personas residentes en los parques de viviendas sociales en alquiler. Sestao Berri ha liderado este proyecto en el municipio, donde un grupo de residentes formados como “embajadores de energía” tratan de cambiar los hábitos de consumo energético de sus vecinos y vecinas, de modo que disminuyan. Tras la presentación se abrirá un debate sobre los retos de la rehabilitación. Además de la ponencia de Sestao Berri, la Jornada de hoy acoge presentaciones sobre la metodología BIM como herramienta integral de gestión de la edificación y sobre las estrategias de adjudicación dinámicas: administración electrónica y colectivos específicos. La jornada se completa con otros coloquios sobre la innovación en el proceso de edificación, y las estrategias de cumplimiento de obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *