eu-gugle-consortium"EU-GUGLE, European Cities serving as Green Urban Gate towards Leadership in Sustainable Energy” -“Ciudades europeas que sirven como puerta ecológica urbana hacia el liderazgo en energía sostenible”- está impulsado por la “Asociación Europea de Innovación para Ciudades y Comunidades Inteligentes”, cuyo objetivo es promover las mejores prácticas en materia de renovación sostenible.

Las ciudades europeas concentran el 70% del consumo de energía en el Viejo Continente y el 40% del consumo total proviene de los edificios. El porcentaje es indicativo de la importancia que tiene la disminución del consumo energético de los inmuebles para que Europa pueda cumplir sus objetivos de reducción, fijados en un 20% para el año 2020. En este contexto, la Unión Europea ha puesto en marcha un ambicioso proyecto piloto en 6 países europeos, con una ciudad por cada territorio.

En el caso de España, el municipio elegido es Sestao. Junto a esta localidad vizcaína participan en esta experiencia Aquisgrán (Alemania), Milán (Italia), Tampere (Finlandia), Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia).

www. eu-gugle.eu