planeamiento urbanísitico

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado las líneas maestras del nuevo planeamiento urbanístico para la zona de Camino Txikito e iniciará próximamente el proceso de recogida de opiniones entre las personas avecindadas en el lugar.

La futura urbanización de Camino Txikito mejorará la conexión entre Txabarri y y el centro del municipio. Las actuaciones previstas contemplan la edificación de viviendas y garajes, mejoras en la accesibilidad y la eliminación de puntos negros inseguros. Así, por ejemplo, se prevé anular el acceso por el antiguo túnel de La Iberia y elevar la cota de suelo de la parte baja de Camino Txikito hasta prácticamente alcanzar el nivel de la calle Txabarri. También se proyecta la instalación de un ascensor para salvar el desnivel entre la trasera de Txabarri y la nueva plaza que se construirá frente a la entrada de metro.

El consistorio prevé ultimar la gestión urbanística de Camino Txikito antes de que finalice la legislatura, de modo que puedan comenzar las obras en el próximo mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *