Workshop Proyecto europeo EU-GUGLE en Bilbao

El Palacio Euskalduna, en Bilbao, acoge desde primeras horas de esta mañana el evento Workshop del Proyecto europeo EU-GUGLE para debatir en torno a las “Lecciones aprendidas en Smart City Projects”. La jornada ha sido organizada por Sestao Berri y es el colofón de las sesiones que se han celebrado desde el pasado miércoles en Bizkaia, a las que han acudido representantes de los países participantes en el proyecto europeo. Ayer, las delegaciones presentes visitaron Sestao, donde realizaron sesiones de trabajo y visitas sobre el terreno a las obras que se desarrollan en el municipio relacionadas con el proyecto.

EU-GUGLE es un proyecto de rehablitación energética eficiente que se desarrolla en seis ciudades-piloto europeas, entre ellas, Sestao. La experiencia tiene como objetivo demostrar la viabilidad de promover rehabilitaciones de “casi cero energía”, que sirvan como modelos que puedan ser replicados en otros lugares de Europa.

La sesión de hoy en el Palacio Euskalduna comenzará con la apertura del acto por parte de autoridades y representantes institucionales. Seguidamente, darán comienzo las ponencias y las presentaciones de proyectos enmarcados en el 7º Programa Marco europeo y las Ciudades Inteligentes H2020. Tras la pausa del café, se retomarán los debates con tres mesas redondas sobre planificación estratégica de la ciudad inteligente, posibilidades de replicar soluciones eficientes de energía y participación ciudadana en la planificación. La Jornada finalizará con un resumen por parte de Sestao Berri de las reflexiones y conclusiones más destacadas de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *